CAIDA LIBRE
DESASTRE EN LA ISLA: SAN TELMO 3-0 BROWN
Brown se va despidiendo del Nacional. Queda tiempo, pero no se ve un buen panorama a futuro. De vuelta los errores individuales hacen que Brown pierda. Si no gana ante Rafaela, se puede dar por descendido.
Como le explicas a alguien que no vio el partido que Brown fue más o de igual a San Telmo los primeros 45 minutos. Con tres chances CLARISIMAS de gol desaprovechadas. Como le explicas al hincha de Brown que lo perdió por errores no forzados de jugadores que suelen cometer varios de estos semana a semana. Como se explica este presente, y que deparará el futuro. Certero, descenso directo o promoción. Un milagro futbolístico solamente puede salvar a Brown de esto.
Con un buen primer tiempo, aceptable, correcto, jugándole de igual a igual e incomodando a uno de los mejores equipos de la división, parecía que la mano de Vivaldo había aparecido. Cabezazo flojo de Francisco Nouet solo a las manos del arquero, el chueco Sproat tirandola por arriba, otras atajadas del «1» candombero a pancho Nouet, hacían que Brown tenga contra la cuerda a San Telmo. Con el pasar de los minutos se fue quedando, se fue replegando más y cediéndole la pelota a telmo, y tras un error amateur de Gamarra, rechazando para el medio del área, a segundos del final del primer tiempo el local se fue con ventaja al descanso.
Como hace ya 6 meses, todo el campeonato. Brown salió golpeadísimo al segundo tiempo. Todo lo planeado se desmoronó en el error del lateral izquierdo. Tuvo una sola llegada, una gran jugada colectiva que Sives no patea al arco solo y la pasa y Matias Nouet falla por poco.
Los dos goles de San Telmo en el complemento, lo mismo. En el segundo gol, Heredia y Masuero van los dos juntos a saltar ante el 9 de telmo que estaba fuera del área, el otro delantero del local quedó libre porque, pese a dejar su zona uno de los dos, ninguno ganó la disputa y terminó en el 2-0.
El tercero llega tras un disparo fuera del área que pega en el palo y en el rebote, ni Masuero ni Bogado ni Sproat pudieron en una serie de rebotes que le queda a favor al delantero local culminando la goleada y una nueva derrota tricolor.
Vale aclarar que previo al 3-0, Gabriel Tellas fue expulsado de la manera más tonta posible. Amonestado por un patadón a los 24 minutos. A los 28 mete un topetazo con codo incluido, absurdo e innecesario para dejar a su equipo con 10, sin completar los 5 minutos de juego. El llegado del futbol de Honduras pareciera no saber lo que se está jugando Brown.
De más está decir que jugador destacado no hubo.
En conclusión, Brown jugó correcto 44 minutos. Se sigue desmoronando cuando le marcan. No hay respuesta al gol rival. Hay varios jugadores que pareciera no estar capacitados para esta situación de extrema urgencia que tiene el tricolor. El domingo el partido más importante de los últimos años. Se define si te vas o te quedas, y es vital porque ya no se sabe cuando podes volver a ascender. Brown de Adrogué se juega el año, los jugadores su curriculum. De perder está prácticamente descendido, de ganar se puede inyectar ese envión anímico que haga mantener la ventaja ante el rival directo. Está prohibido empatar. Plata o mierda, se define el domingo en Adrogué vs Rafaela.
¡No te pierdas de nada sobre Brown de Adrogue y de la Primera Nacional! Activa la 🔔 campanita 🔔 de notificaciones para estar actualizado. Ahora también podes sumarte al canal de WhatsApp y descargarte la APP PARA ANDROID de ATP Noticias.
Santiago Picazo, estudiante de Periodismo deportivo y Lic. en Comunicación Social. Cronista, redactor y comentarista, en ATP Noticias. Periodista partidario del Club Atlético Brown.