MARCOS FLORES “NOS PODEMOS ILUSIONAR, TENEMOS QUE”

Tuvimos la posibilidad de charlar con Marcos Flores, entrenador de San Martin Burzaco, para que nos cuente sus sensaciones sobre la pretemporada que están realizando y como se está preparando el plantel de cara al debut del 2 febrero ante Argentino de Merlo por la primera fecha de la Primera B.

Marcos Flores Burzaco
Marcos Flores DT de San Martín de Burzaco habló con ATP

ATP: Como sentiste que estuvo la pretemporada? Estas conforme?

MF: Con respecto a la pretemporada, estamos muy conformes, dentro de lo que estábamos buscando se lograron los objetivos. En cada una de las sesiones de entrenamiento, tanto en los objetivos técnicos, tácticos y físicos, llegamos muy bien a lo que estábamos buscando. Lógicamente, la construcción de un equipo es escalonado, es algo que se va produciendo a lo largo del tiempo, en las sesiones de entrenamiento y en los partidos, pero sí, me parece que fue muy positiva.

Flores DT de Burzaco
San Martín de Burzaco
marcos flores burzaco
La construcción de un equipo es escalonado, es algo que se va produciendo a lo largo del tiempo

ATP: Qué pudiste sacar de positivo o negativo de los amistosos?

MF: Los amistosos han sido muy positivos, nos muestran los errores donde nosotros tenemos que trabajar y mejorar, gracias a Dios se ha visto un crecimiento notable entre el primer amistoso y el último. Por lo tanto, creo que cumplen con la tarea para la cual se ejecutan, que es la mejora y la puesta a punto del plantel y del equipo.

marcos flores burzaco
Marcos Flores y San Martín se medirá con racing por Copa Argentina

ATP: Estás conforme con los refuerzos que trajeron o crees que faltaría alguno más?

MF: Estoy absolutamente conforme con los refuerzos, se están acoplando muy bien, trajimos refuerzos de jerarquía dentro de las posibilidades también que tiene el club, hicimos los esfuerzos para trabajar sobre las zonas que creíamos fundamentales y tuvimos la suerte de poder lograr que los jugadores que elegimos nos elijan también a nosotros, así que estoy muy contento, además son los chicos que se están brindando el full y eso hace que el grupo se ensamble más rápidamente.

ATP: Teniendo en cuenta la gran campaña que se hizo el año pasado, qué Sanma vamos a ver este año?

MF: Bueno, primero hay que tener en cuenta que la campaña del año pasado fue de las mejores que tuvo San Martín de Burzaco en la historia, si no la mejor, logrando un hito histórico. Entonces es muy difícil lograr una comparación sobre lo que fue el año anterior. Lo que sí creo que en nuestro primer año en la B vamos a enfocarnos en mostrar un funcionamiento colectivo óptimo. Creo que tenemos todo para hacerlo y me parece que esa es la ilusión con la que nosotros nos movemos y trabajamos, con la ilusión de mostrar un buen trabajo y de hacer un buen torneo en la B, que es lo que anhela a toda la institución.

ATP: El pasado fue un torneo largo, este año son dos torneos cortos. Para que está Sanma?

MF: Mirá, el objetivo puntualmente nuestro es ser protagonista, es intentar mostrar que San Martín va a salir a competir en todas las canchas, a mostrarnos que somos un club que se puede asentar en la categoría, que somos un club que puede soñar con pelear en la categoría, pero también con la conciencia de que es una primera experiencia en la B con el club y que la institución y el plantel va a estar absolutamente pendiente a cada paso que da, que sea firme, que sea sólido y que se pueda asentar en el tiempo, que me parece lo más importante.

ATP: Próximamente se vienen dos partidos importantes para el club. Debut en la primera B y partido de Copa Argentina, como trabajan para manejar la ansiedad?

Marcos flores: Sinceramente, con respecto a los jugadores yo los noto muy bien, los noto muy bien en el día a día, tenemos varias cosas para enfocarnos en cada sesión de entrenamiento, por lo tanto creo que todavía no nos agarró esa ansiedad fuerte del inicio de competencia. En mi caso me da la sensación que con las emociones tan fuertes que tocamos el año pasado, también con varios de los chicos que continúan y demás, lo estoy llevando con calma e intentando que todos disfrutemos del proceso, que me parece que es merecido en función de lo logrado y del esfuerzo y toda la presión que fuimos gestionando y teniendo el año pasado, entonces sinceramente no encuentro momentos de ansiedad con respecto al inicio o mismo a la Copa Argentina, creo que cuando esté más próximo tal vez ahí aparezca un poco esas sensaciones.

San Martín de Burzaco

ATP: Se puede ilusionar el hincha de Sanma con este equipo?

Marcos Flores: Con respecto a la ilusión, este club creció en función de la ilusión, a base de la ilusión. Logró el ascenso, logró tener las luces, logró crecimientos institucionales, logró asentar un montón de principios y valores que se están trabajando para que queden marcados a fuego. Claro que nos podemos ilusionar, de hecho nos tenemos que ilusionar porque es parte de lo que hace que el fútbol sea algo tan maravilloso. Creer, sentir que se puede y hacer todo lo posible para lograr los objetivos. Espero que haya ilusión, entendiendo lógicamente que es nuestra primera experiencia en la B, pero entendiendo también que somos gente que queremos competir para lograr cosas, que es lo que nos gusta, que es para lo que vivimos, así que claro que sí.

San Martín de Burzaco debutará el próximo viernes 2 de febrero a las 20:30 hs en el Francisco Boga cuando reciba a Argentino de Merlo. Será la primera vez que el club jugará en Primera B metropolitana.

¿Sos de sanma? Ayuda a generar mas y mejor contenido de San Martín de Burzaco con un cafecito. También podes seguir a Historia de San Martín de Burzaco en facebook y comprar la revista mensual “El mas Grande del Sur”