FIN DE CICLO PARA LA FLORERIA

LOS NUMEROS DE MARCOS FLORES COMO DT SAN MARTÍN DE BURZACO

Marcos Flores San Martín de Burzaco El DT deja Burzaco tras un año al frente del primer nequipo. En 2022 como segundo Dt habia logrado el ascenso a la Primera B.

Marcos Flores dejó de ser entrenador de Burzaco

Había asomado como segundo DT junto a Mauricio Banegas en 2023. Junto a el, obtuvo el ascenso a la Primera B como ayudante. Tras la salida de Banegas, se hizo cargo del primer equipo para encarar la nueva categoría y después de una mini luna de miel, las cosas se precipitaron. Ahora Sanma esta sin DT.

En lo que va del año, Marcos Flores dirigió 27 partidos. 21 de ellos por el Torneo Apertura 2024 y 5 por el Clausura actual. En el medio, suma uno extra por Copa Argentina, frente a Racing en marzo pasado en el Estadio de Gimnasia de La Plata.

Los números de Marcos Flores como DT de San Martín de Burzaco

La estadística indica que de los 27 partidos (incluyendo Copa Argentina), de haberlos ganado a todos hubiera obtenido 84 puntos, pero en cambio consiguió 30 unidades como resultado una efectividad del 35,7% producto de 7 ganados, 9 empatados y 11 perdidos.

Una estadística que no hace justicia, a un rendimiento que por momentos pasa desapercibió pero que en otros metía miedo. La gran piedra en el zapato, fue haber conseguido una sola victoria de visitante, frente a dock sud el pasado sábado. En el ultimo partido de Marcos Flores al mando del equipo. San Martin no lograba una victoria de visitante desde el 18 de julio de 2023 cuando derrotó a Claypole por 1 a 0 en el Capocasa.

Esclavo de sus propias ilusiones

Flores deja Burzaco en una posición no del todo cómoda, pero con cierto aire de cara a sus aspiraciones. Esta a seis puntos del último, que en definitiva al cierre de temporada perderá la categoría. Si el comienzo del ciclo Flores hubiese comenzado con altibajos, hoy tendría mas resto de cara a los partidos que se vienen. Pero el augurioso comienzo había ilusionado a propios y ajenos con un Burzaco todo poderoso, hizo que la caída impacte fuerte.

Sanma comenzó mostrándose con su gente, su estadio iluminado y sus buenas performances, como el Goliat a vencer en la categoría. Había demostrado que si bien era el nuevito de la categoría, podía dar pelea. Con el paso de las fechas, la imagen de Goliat fue quedando en el olvido y se pareció mas a la de un gigante con pies de barro que partido a partido se fue erosionando hasta quedar inmóvil.

¡No te pierdas de nada! Activa la 🔔 activa la campanita 🔔 de notificaciones para estar actualizado. Ahora también podes sumarte al canal de WhatsApp y descargarte la APP PARA ANDROID de ATP Noticias.

Marcos Flores San Martín de Burzaco