EL TRICOLOR RESISTE
NO ESTÁ MUERTO QUIÉN PELEA; GANÓ BROWN
Con coraje, huevos, y con insistencia. Brown le ganó una final caliente a Rafaela. Sigue en zona de descenso pero a 2 puntos de la crema. Aire fresco, en una tarde de sol que terminó en fiesta en Adrogué. Brown 1-0 Rafaela.
Se tenía que dar y se dio. Brown jugó un muy mal primer tiempo. Poco juego, mucha desesperación. Del otro lado lo mismo, Rafaela demostró que le ganó de casualidad a Temperley y salió a chocar y jugar de contra. Fue un pobre primer tiempo en el que lo mejor fue la expulsión del joven Jappert, buen defensor central de 20 años, que le fue fuertisimo al chueco Sproat y se ganó la roja.
El segundo tiempo fue un Brown de menos a más. Por momentos muy impreciso con pelota al suelo y por otros muy seguro. Clave en el encuentro fueron los primeros cambios de Vivaldo. Sobre todo el primero, a los 12 del complemento, para jugar más de media hora, la entrada de Lucio Castillo fue un volantazo.
Primero jugando por la izquierda, luego entró el mago Benítez y Lucio pasó a la derecha. Volvió loca a la defensa visitante. Cambió el partido. Tuvo un gran ingreso también junto al mago, el protagonista de la tarde Brandon Lopez. Pivoteando, luchando con los centrales, hasta el momento del gol.
De un error de Brandon a su gol. Lateral de Rafaela, pifia de Arrechea que luego gana de cabeza, pecho de Benítez, pelotazo de Sproat que Matías Nouet llega a peinar de gran manera para la corrida de Castillo que engancha y tira un centro raso y venenoso que falla Nouet pero Lopez la manda a guardar para el desahogo de todo el pueblo tricolor.
Post gol fue todo crecida. Brown la empezó a mover, surgieron las individualidades, jugó con la desesperación del rival, y Desio hasta se perdió el segundo. El trico se llenó de actitud y ganó el partido más caliente del año.
Se cortaron tres malas rachas; Primer victoria del año en Adrogué (La ultima en 2023 vs Atlanta), Volvió a ganar tras 15 partidos (3 meses y medio), volvió a hacer un gol tras 9 partidos (2 meses y monedas), y en el Arandilla no marcaba desde la derrota con Atlanta el 13 de Abril, hace 4 meses. Es por acá trico.
JUGADOR DESTACADO
Hay varios para elegir. Por seguridad y firmeza en su vuelta, de lo mejor fue Nicolás Arrechea. Sin embargo también, Lucio Castillo desde el banco cambió el partido. Brandon López también por el gol y su desempeño arriba. Gran visión de Vivaldo con los cambios de un planteo inicial de línea de 3/5 que mucho no convence.
A SEGUIR
Brown dio el golpe en la mesa que se necesitaba. Se volvió a acercar a Rafaela, sigue vivo en el Nacional. Toca Madryn en el sur en una cancha muy difícil. Ganar de local es la clave; CADU y Almirante. Sacando esos 6 puntos, puede ir seguro al partido perdible vs Colón y después le toca Estudiantes (RC) en Adrogué. Brown tiene que hacerse fuerte de local a partir de ahora. La actitud no se negocia y hoy quedó demostrado.
Sigue el juego. Son 11 finales más, con la actitud de hoy, Brown se puede quedar en la B Nacional.
Este articulo ha sido leído 90 veces.
Santiago Picazo, estudiante de Periodismo deportivo y Lic. en Comunicación Social. Cronista, redactor y comentarista, en ATP Noticias. Periodista partidario del Club Atlético Brown.