LUNA DE MIEL, CRISIS DE CREDIBILIDAD E INCERTIDUMBRE

EL ANDAR DE SAN MARTÍN DE BURZACO EN EL APERTURA DE LA PRIMERA B

0

Con el objetivo de la permanencia, San Martín de Burzaco ya transcurrió media temporada de la Primera B en un sube y baja en el rendimiento y los ánimos. Así fue el “aceptable” Apertura del Azul.

San Martín de Burzaco Primera B
El destino juega al trading con el Azul

Para ello categorizamos el andar de San Martín de Burzaco en esta su primera experiencia en la Primera B en 3 etapas diferenciadas por eventos que con el diario del lunes resultaron bisagras en el andar de la floreria.

Una primera etapa desde la fecha 1 hasta la 8, la Luna de Miel caracterizada por el alto rendimiento de las primeras fechas. Una segunda de la 9 hasta la 19 la crisis de credibilidad, donde ocurrieron lesiones y arbitrajes negativos que impactaron en la performance; y por ultimo principio de incertidumbre que incluye las últimas dos fechas del torneo donde Sanma volvió a mostrar buen juego pero tambien sombras.

Las tres etapas de San Martín de Burzaco en la Primera B

ETAPA N°1 La Luna de Miel (fechas 1 A 8)

Hasta la fecha 8, San Martín era la sorpresa. Daba la sensación que estaba a la altura de pelear algo mas que solo la permanencia. Y lo hizo durante un puñado de partidos, donde se mantuvo expectante en los puestos de arriba. Superioridad en el juego, superioridad en lo táctico, superioridad en lo físico. Un arco bien custodiado por De Felice primero y Maldonado despues, una dupa de zaga exquisita con Barrera y Centurión, y un doble cinco espectacular con Benitez y Roth a los toques fueron la base del funcionamiento.

Con eso, el Azul hasta la fecha 8 había perdido solo un partido en su visita a Flandria y había anidado algunos empates jugando siempre mejor que sus rivales, pero sobre todo victorias de local. El Sanma se hacia fuerte con su gente que explotaba el Boga ilusionado de ver a su equipo entre los primeros 5 de la tabla y cada noche en Arenales e Ituzaingó se vivía un climax de ilusión.

San Martín de Burzaco Primera B
Camejo y maidana festejan. San Martín estaba arriba y la gente se ilusionaba.
FechaCondiciónRivalResultado
1LArgentino (M)0 – 0
2VSp. Italiano1 – 1
3LVilla San Carlos1 – 0
4VFlandria0 – 1
5LDock Sud1 – 0
6VColegiales1 – 1
7LUAI Urquiza1 – 0
8LVilla Dalmine1 – 0
Las 8 fechas de la Luna de Miel

La fecha 9 que abre juego a otra etapa, inicia con la derrota frente a Acassuso, donde se empieza a ver el bombeo arbitral que será un nubarrón en el juego y en la cabeza del equipo, y el desgaste fisico que pasa factura.

ETAPA N°2 La Crisis de credibilidad (Fechas 9 a 19)

Esta etapa tambien podria haberse llamada pagando el derecho de piso y se caracteriza por dos eventos particulares: las lesiones y los fallos arbitrales. Tres derrotas claves que ponen en nockout al equipo, la primera frente a Acassuso con responsabilidad arbitral, la segunda frente a Racing donde pierde a su mejor hombre, Ivan Centurion y la escandalosa primera derrota de local frente a Deportivo Merlo a instancia de la jueza de linea Daniela Sanda. El empate con Excursionistas, inmediatamente luego del match por Copa Argentina también es clave, porque lesionan a otro de los puntos altos: Juan Roth que debio salir reemplazado producto de las patadas que le propino el verde.

San Martín de Burzaco Primera B
Centurión marca a Carbonero. La experiencia le salio muy cara al burzaquero.

Luego no puede repuntar. Salvo una victoria contra Cañuelas, el resto son malas noticias: los lesionados no se recuperan. El bombeo arbitran continua. El equipo no reacciona, Flores mete mano, la gente se impacienta, aparecen los murmullos y aparecen las dudas. El mundo Sanma deja de creer en el arbitraje y con justa razón, pero tambien deja de creer en si mismo. De la ilusion falica inicial pasa a mirar de reojo con impotencia, la tabla de abajo.

FechaCondiciónRivalResultado
🏆VRacing Club0 – 3
9VAcassuso0 – 1
10LExcursionistas1 – 1
11VSacachispas0 – 2
12LMerlo1 – 2
13VLaferrere0 – 2
14LCañuelas1 – 0
15VLos Andes1 – 2
16LMidland1 – 1
17VFenix1 – 1
18LArgentino (Q)0 – 0
19VDep. Armenio1 – 3
10 fechas de la Crisis de Credibilidad

Sobre el final queda la sensación de que estos factores influyeron sobre la mentalidad y eso llevó a una fragilidad colectiva que se notó en la forma en que se escaparon algunos puntos sobre la hora. Hasta aca, parte de lo repasado ya habia sido expuesto en Un Rompecabezas Llamado Burzaco.

ETAPA N°3 Principio de Incertidumbre (fechas 20 y 21)

Tras cinco fechas sin ganar, en la 20 San Martín de Burzaco recibio a Comunicaciones y lo vencio 2 a 1. El partido en si, era una señal para salir de las dudas, una transicion del lado oscuro con penal errado, murmuraciones y reclamos al arbitro; y un retorno al buen juego y a la confianza de un plantel que necesitaba de esta victoria con remontada anímica incluida.

Pero la derrota frente a Liniers, otra vez de visitante, vuelve a posar sobre el equipo el fantasma de la irregularidad y peor aun con esa espina clavada hace casi 1 año, la de no lograr victorias fuera de casa. El equipo no solo no jugo bien, sino que tampoco tuvo reacción cuando le mojaron la oreja.

FechaCondiciónRivalResultado
20LComunicaciones2 – 1
21VLiniers0 – 1
Se viene el Clausura con mucha incertidumbre
San Martín de Burzaco Primera B
Vico lleva 4 goles en el torneo. Lo siguen Benitez (3) y Camejo (2).

Lo que dejó el Apertura y lo que viene

Sanma cierra su participacion en este primer torneo, sabiendo que aquello de cocecharas tu siembra no siempre se cumple. Burzaco merecio mas si, pero no se gana con el merecimiento. El Clausura sera una buena oprtunidad para demostrarse asi mismo que puede soñar con algo mas.

Plantel no le falta, cuanta con una buena base y podra incorporar hasta 4 jugadores. Cuerpo técnico tampoco falta . La política ordenada a base de una comisión directiva sin grietas ayuda. Y cuenta con la hinchada mas grande y popular del distrito.

Sanma tiene todo para cumplir el objetivo, tiene todo para que durante mucho tiempo se sigan haciendo remeras, grafitis y canciones que digan “SANMA ES DE LA B” solo falta creersela un poquito mas. San Martín de Burzaco Primera B

Los Goles de San Martín de Burzaco en su primera experiencia en la Primera B

¡No te pierdas de nada! Activa la 🔔 activa la campanita 🔔 de notificaciones para estar actualizado. Ahora también podes sumarte al canal de WhatsApp y descargarte la APP PARA ANDROID de ATP Noticias.

San Martín de Burzaco Primera B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *