CON LA GUARDIA ALTA NO ALCANZA

POLÉMICO PARTIDO EN CLAYPOLE: OTRO MÁS Y VAN…

UN PENAL INEXISTENTE Y OTRO NO COBRADO: Nuevamente el árbitraje dando que hablar en un partido donde no hacía falta. Designaciones que hacen ruido y jueces con intenciones de protagonizar antes que de impartir justicia. Derrota que duele el doble para un Claypole que aunque intenta, no encuentra el rumbo. Claypole vs Real Pilar.

Los 11 iniciales: Tello, Benítez, Villarreal, Coronel, Mercado, Charles, Del Prado, Cruz, Acosta, Llodrá y Coselli.

La primera mitad nos dejó la sensación de que el conjunto de Claypole había superado a su par de Pilar. Los de José Villarreal incluso tuvieron la oportunidad de ponerse por delante del marcador con un centro pasado para la llegada de Martín Charles quien remató de aire y con incomodidad, lo que provocó que la pelota saliera por arriba del travesaño. El tambo avisaba desde el principio.

dATE UN GUSTO PANADERIA BURZACO

Sin embargo, el trámite se fue emparejando con el correr de los minutos. Ambos equipos parecían respetarse mutuamente, hasta incluso más de lo recomendado, esto nos dejó una primera etapa sin demasiados sobresaltos. Unicamente la expulsión de David Del Prado en el conjunto tambero luego de ver el cartón amarillo por segunda vez, el volante salía expulsado y comenzaba otro partido de cara a la segunda mitad. Tercer partido seguido en el que a Claypole le expulsan al menos uno de sus futbolistas.

Claypole vs Real Pilar

La salida al segundo tiempo pareció pesarle a un Claypole que debía disputar 45 minutos con un hombre menos frente a un rival de cuidado como Real Pilar. Si bien por momentos el partido era de ida y vuelta, es correcta la conclusión de que la visita fue mucho más que Claypole. Tal es así que la figura del encuentro era Tomás Tello quien una y otra vez se encargaba de mantener su arco en cero para que el conjunto vestido de blanco y negro se mantenga en partido.

A los 44´del complemento, el Tambo respiraba tras la expulsión del jugador Luis Monge. Claypole desde hace varios minutos se conformaba con el punto y esta parecía una buena señal para la concreción del mismo. La falta fue contra Aaron Caraballo quien volvió a sumar minutos con la idea de ser un revulsivo para alguna que otra contra que le quede al equipo local.

Como todas las fechas, nuevamente el árbitraje en el foco del evento. A los 48´mientras transcurrían los seis de adición, el juez del partido Nicolás Jara puso la lupa en una minuciosa jugada dentro del área de Claypole. De esta manera decreta que existe una infracción por parte de Franco Coronel hacia el delantero Noriega, quien se desplomó en el suelo en búsqueda de justificar lo injustificable.

Bochornosa decisión y accionar del árbitro del partido quien incluso se dio el lujo de «pechear» y empujar a los jugadores de Claypole que le reclamaban la erronea decisión, como se ve en el siguiente material.

Transmisión Real Pilar TV.

Claypole vs Real Pilar

El partido continuó con Claypole jugando con bronca más que con fútbol. Había que ir a buscar el empate como siempre, contra todo y contra todos. Es en ese momento en que resonaría una nueva polémica de la mano del colegiado Jara.

El que intentaba era Rodrigo Martinez en una de las ultimas del partido, buscó el centro o derechazo al arco, la intención es lo último que se juzgó en esta jugada ya que la pelota no concreta su rumbo porque se ve interrumpida por la mano de un futbolista de Real Pilar que saltaba dentro de su área a bloquearla.

Una mano grande como el posterior reclamo de cada jugador, hincha y dirigente del tambero, que nuevamente se veía perjudicado por el criterio del árbitro del encuentro que contra todo pronóstico no solo desconoce el penal sino que reconoce que la pelota golpeó en la cara del jugador visitante, cuando incluso desde las cabinas se advirtió el contacto con la mano.

Claypole vs Real Pilar: mano en el área visitante

Otra tarde más en la Primera C para el conjunto de Claypole que no puede despegar y pareciera que tampoco lo dejarán hacerlo. Final del encuentro con victoria para la visita que no necesitaba de ningún fallo árbitral para sacar adelante el buen partido que estaba haciendo. Por el lado del Tambo tendrá que enfriar la cabeza y las ideas lo antes posible, algo que parece utópico a estas alturas donde cada fin de semana se repite lo mismo.