FRENTE EN ALTO

CONTRA TODOS: CLAYPOLE CAYÓ FRENTE A LAMADRID EN DEVOTO

Otro capitulo más en la interminable novela donde los árbitros son protagonistas. El tambo terminó el partido con nueve en cancha y jugadores en una pierna, pese a esto, los de blanco y negro dieron una muestra de carácter contra el campeón del apertura.

Foto de PRENSA CLAYPOLE, Belen Fernández.

Claypole vs Lamadrid

Polémica de arranque

No habían pasado ni cinco minutos antes de que el árbitro Nicolas Jara diera la nota, una falta supuestamente de roja, que nadie vio, inclinaría la cancha desde el principio para el tambero que no lo podía creer. La infracción la advierte el juez de línea y quien decide expulsar de manera directa es el juez principal quien se encontraba de espaldas a la misma. Cuestionable como mínimo, el Tambo se queda sin Leonel Llodrá por el resto de la tarde.

El partido siguió y contra todo pronóstico el tambero no notaba la inferioridad numérica. A los 14´casi rozó la ventaja mediante lo que pudo ser un gol olímpico que advirtió con lo justo el arquero carcelero.

El rival también jugó sus cartas pero sin lastimar, la figura de los locales era Campostrini quien estuvo cerca en el primer tiempo con un tiro en el travesaño. Claypole no se doblegaba y seguía en su búsqueda. Un jugadón de portada de diario casi se grita en todo el sur del conurbano, la jugada nace desde el juego detenido por una infracción en favor del tambo, avivada mayúscula entre Charles quien toca durmiendo a todo Lamadrid para la posición de Riqui Priori quien muy despierto entendió que para jugar no hacía falta el pitazo de Jara; El mismo elude al arquero y no puede definir de zurda para lo que era un golazo de Claypole que se notaba más enchufado a pesar de tener uno menos.

Claypole vs Lamadrid

El rival despertó en el complemento

Casi de vestuario. Lamadrid se puso en ventaja con gol de cabeza de Campostrini quien es el segundo máximo artillero de la C. A los 5´st empezaba a costarle más al Tambero.

Y a los 9´ otra vez pegó el carcelero. Con Canosa, también por arriba, pero esta vez vía tiro de esquina, el volante le ganó a su marca y definió donde Tomás Tello no podía llegar. 2 – 0 caía el Tambo.

Para empeorar todo un poco más, llegó la expulsión a Javier Monzón por doble amarilla. Durísima entrada sobre el jugador de Lamadrid y merecida tarjeta para el diez de Claypole de esta tarde en el Enrique Sexto. El tambo con dos menos y dos goles abajo en 12´del st.

Cuando no podía pasar nada más llegó el tercero de Lama, y lo que parecía un partido liquidado se tornaba en realidad concreta. Sin embargo, Claypole nunca desistió de su labor y fue a buscar. Esto generó un redito conocido como «el gol del honor» y eso es lo que le sobró al tambero toda la tarde, la vergüenza deportiva. Gran gol del chino Benítez aprovechando la trepada de Adrían Ocampo que lo asisitió con un centro atrás. 3-1 y partido terminado en 32´del st.

Claypole vs Lamadrid

Final en Devoto

Más allá de un gol anulado por un dudoso offside, del árbitraje paupérrimo, de lesiones, de la falta de su insignia en cancha, Claypole estuvo a la altura de las circunstancias e incluso mereció algo más contra uno de los mejores equipos de la categoría. A seguir luchando hasta el final por el objetivo de la Copa Argentina.