LOS NUEVES ESTÁN.

GANÓ CLAYPOLE EN LA VUELTA DEL PÚBLICO AL CAPOCASA: 2-O SOBRE CENTRAL CÓRDOBA (R).

Claypole (2-0) Central Córdoba de Rosario: Ordenado en todas las líneas y haciendo valer la localía. El tambo superó al charrúa en un duelo de alta complejidad. Los goles los pusieron los de arriba: Llodrá y Coselli.

Claypole – Central Cordoba de Rosario

Una primera etapa que en el balance puso a Claypole sobre la visita desde la intención de juego. Sin embargo, en el ida y vuelta las oportunidades fueron parejas para ambos.

Cerca de los 14´ la más importante del primer tiempo fue del Charrúa. Una desatención el fondo del tambo activa el robo en una zona peligrosa y dispara las alarmas para Germán Oviedo quien ante la definición del delantero se luce y contiene un mano a mano clarísimo que hubiera significado un duro golpe para los de José Villarreal desde temprano. Gran respuesta del arquero de Claypole para guardar el arco en cero.

Se destacó durante la primera parte la labor de Aaron Caraballo, muy vertiginoso, inquieto y fino en los tiros libres para darle peligro a los ataques del tambero.

Claypole – Central Cordoba de Rosario

El complemento mantendría la tónica de paridad. Sin embargo, el tambo pudo ponerse en ventaja apenas en 5´ st, luego de un testazo apenas desviado de Ricardo Priori quien siempre está y siempre llega para intentar de cabeza. Dificil de marcar a un jugador cuya altura y portento físico no representa una amenaza (aparentemente) para la defensa rival. Estuvo el primero, llamado de atención para el fondo del equipo rosarino.

Lo perdona Claypole. Un despeje pensado como pase por parte de Campanelli, que advertía la velocidad del juego porque el rival estaba lanzado en ataque, le llega a Llodrá quien corrige y verticaliza con el «tanque» Coselli, este se va mano a mano en una carrera que terminó abriéndose acotando el rango de definición del delantero, que aún así saca el remate cruzado y rasante. La pelota se va de la cancha besando el segundo palo de la visita y en el Capocasa casi lo gritaron todos. Pudo ser en 26´st, a no arrepentirse luego.

Claypole – Central Cordoba de Rosario

Llegaron los goles

Apareció el goleador, apareció Llodrá. En 33´st no podía faltar el aporte del 9, tras un tiro de esquina de Peralta que encuentra un desvío en el primer vértice del área, la última palabra la tuvo el «gato» para decretar el 1 – 0 y pasar a ganar el partido. El tambo lo merecía y se dio. Gol N°23 de Leonel Llodrá.

Tres minutos después, concretamente en 36´ llegaría la sentencia. La firma la puso otro goleador, Matías Coselli. Quien la luchó fue Llodrá forzando el error en el despeje del defensor charrúa, el fútbol deriva en los pies de Peralta quien cargado de claridad y panorama advierte el desmarque de Coselli que de primera no falló y grito el 2-0. Gol del «tanque» que había ingresado desde el banco para que el partido termine sin sobresaltos.

Importante victoria en el reencuentro con la gente tras varias fechas haciendo de local sin el apoyo del hincha. Partido ordenado e inteligente de Claypole que fue más a partir del gol y terminó sin sufrir. De seguir por esta ruta la ilusion de clasificar a la Copa Argentina queda intacta. La próxima fecha será frente a Puerto Nuevo.