HAGAN FILA, UNO POR UNO

GANAR, GUSTAR, CULEAR: CLAYPOLE LE HIZO PRECIO A BARRACAS EN 5-0

CLAYPOLE (5-0) BARRACAS: CON EL PERDÓN DE LAS DAMAS… Erótica performance del Tambero que no tuvo perdón y dio cátedra de como se juega un partido de fútbol. Goles de Coselli, Charles, Villarreal y un doblete de Llodrá para continuar por el mejor de los caminos. Párrafo aparte para un Aarón Caraballo intratable.

Sportivo Barracas - Claypole
Leonel Llodrá, máximo artillero de la categoría (Fotografía: Belén Fernández)

Sportivo Barracas – Claypole

dATE UN GUSTO PANADERIA BURZACO

El resultado holgado solamente se traduce en lo ocurrido durante el segundo tiempo. Primero el Tambo tuvo que remar contra la corriente, un rival mejor plantado que incluso tuvo la más clara en apenas 3´de comenzado el encuentro con un disparo que pasó rozando el poste izquierdo de Tello tras una buena jugada de centro atrás.

Otro punto en contra fue el arbitraje en esa primera mitad, con tres offside mal cobrados por parte de la jueza de línea en perjuicio de un Claypole que intentaba y aún así no se encontraba del todo, más allá de aproximaciones y merodeos. Tal es así, que sobre el final tuvo la más clara, pisando los 40´, quien intentó fue Matías Coselli con una gran carrera soportando al rival para su posterior fierrazo de derecha que sería contenido por el guardametas local. Avisó el tambo y marcó la tendencia de lo que sería el complemento.

EL SEGUNDO TIEMPO, UN BAILE DE ARRABAL

GOL DE VESTUARIO. No tuvo que esperar mucho el conjunto de Claypole para pegar primero. De la mano del «tanque» Coselli, o mejor dicho, en su botín diestro, llegó el primer festejo. La jugada fue brillante por su velocidad y por la calidad de los pases. Cruz de cabeza abrió con Caraballo, este de cara externa y paralelo a la línea soltó con Charles quien apuñaló la defensa del local con un pase en cortada al punto penal para la llegada de un goleador que, como debe ser, siempre está. Bombazo de derecha de Matías Coselli y coronación de una gran jugada colectiva. Lo ganaba el tambo 1-0.

Los minutos posteriores a la apertura se traducen en asedio al rival. El segundo tanto en lo pies de una de las figuras de la tarde, el «correcaminos» Martín Charles. Esta vez el trabajo sucio y devolución de gentilezas fue de Coselli quien lucho con la cabeza una pelota que tomó intención de habilitación para Charles, el mismo la disputó con el intento de despeje del rival, ganó, llevó y anotó. Cara interna y red inflada para los de José Villarreal que pegaron cuando el partido lo ameritaba. Gol de Martín Charles, que desde hace tiempo da de qué hablar con sus buenas actuaciones. Arriba Claypole 2-0.

Sportivo Barracas - Claypole

Entrá y hacelo. En 25´ y como no podía ser de otra manera, apareció el goleador del año calendario en esta categoría y máximo referente del conjunto blanquinegro. Gran jugada de Caraballo que acumuló TRES defensores en un rincón y descargó con el «chino» Benitez, este atrás con Cruz quien jugó de primera con Charles y sus ojos bien abiertos para advertir el desmarque diagonal de Leo Llodrá que de primera intención clavó el tercero a minutos de haber ingresado desde el banco. Otra vez pega el tambo, otra vez Llodrá, Claypole y el 3-0 parcial.

¿De volea cuánto vale?. GOLAZO de Santiago Villarreal en 27´, una jugada la cual había iniciado con la floja ejecución de un tiro libre que supo reiniciar Peralta en un pase vertical para la trepada de Caraballo quien de derecha hizo todo bien y centró para la llegada, por el segundo vértice del área chica, del primer marcador central, Santiago Villarreal, que definió como si toda la vida hubiese sido delantero. Otro gran gol del tambo que a esas alturas se floreaba. Claypole 4-0 y faltaba uno más.

De penal llegaría la sentencia. El encargado fue Leonel Llodrá con la jerarquía de siempre, pelota a un lado, arquero al otro, y grito de todo un plantel que llegó con muchísima hambre al Esatadio Tres de Febrero tras no jugar un partido completo en 14 días. Gol del «gato» para el 5-0 final y su festejo número 21 en el año.

FÚTBOL CHAMPAGNE

1{ <Vease como el momento en que el Club Atlético Claypole humilla a sus rivales en el marco de un partido de fútbol >

2{ <El instante en que un grupo de once hombres vestidos de blanco y negro se pasean sin ningún tipo de vestimenta en un campo de fútbol y le otorgan a su rival de turno la sensación de querer que el encuentro finalice lo antes posible>

Luego de elegir la definición que más se ajuste, es imperante destacar la gran labor de un equipo que parece estar hecho de ilusión, de hambre y de coraje. Otro partido del Tambo a la altura de su nombre, otro partido en el que el mundo Claypole descansa en conformidad con sus representantes. A seguir así, hay con qué pelear.

Sportivo Barracas - Claypole
Sportivo Barracas – Claypole

Agradecimientos: Todas las fotografías de este artículos pertenecen al trabajo de Belén Fernández, fotógrafa.(@belen_mbfotos)

¡No te pierdas de nada! Activa la 🔔 activa la campanita 🔔 de notificaciones para estar actualizado. Ahora también podes sumarte al canal de WhatsApp y descargarte la APP PARA ANDROID de ATP Noticias.

Resumen Sportivo Barracas – Claypole