UN POCO DE JUSTICIA
PUNTO DIFÍCIL EN ROSARIO: EL TAMBO SE LO EMPATÓ A ARGENTINO
CLAYPOLE VS ARGENTINO DE ROSARIO: Brillante actuación de Matías Coselli con dos gritos y mucho orgullo para no volver con las manos vacías.
Se vio un Claypole que no se incomodó por el viaje ni por ser visitante en un gran primer tiempo que no pudo coronar con ningún grito de gol pese a tener que jugar con un hombre menos por la expulsión de Campanelli por doble amarilla. Solo faltó ajustar en el último toque y la definición para hacer justicia en el marcador transcurridos los primeros 45´. No pudo ser y el descanso seguía con los equipos en tablas pero con la sensación de superioridad de los de Villarreal.
El complemento arrancó con un baldazo de agua fría ya que el local se pondría por delante en el resultado tras una presión que provocó el error en Claypole en un lugar de la cancha donde esto no puede ocurrir. En 6´del segundo tiempo otra vez Claypole debía buscar revertir el resultado, 0-1.
La expulsión de Arriola desde los 13´ st en el conjunto de Rosario mejoró a un Claypole que no era el mismo de la primera mitad, supo responder en el momento justo. A los 17´ del complemento apareció el goleador del Tambero y capitán, Matías Coselli, con un derechazo que capturó de aire en un despeje a medias de la defensa del Salaíto tras un buen centro del Mago Acosta. El partido igualado en la mínima 1-1.
El rival también juega. Un tambero apostado a sumar gente en ataque la perdió en campo del local y esto disparó la aventurada de Avalos que advirtió el espacio a espaldas de la defensa de Claypole y solamente tuvo que controlar la gran habilitación de su compañero para definir y pasar a ganar el partido. Muy mal parados los de blanco y negro en esta suerte de contra que terminó con el peor final ya que ningún defensor llegó siquiera a incomodar al delantero en su remate. 1-2 en 27´del segundo tiempo.
En 35´de la segunda etapa todo se hacía aún más cuesta arriba, expulsión por una dura infracción para Agustín Moreno lo que dejába a Claypole con nueve jugadores a falta de diez para el final.
De aquí el mérito del empate. Una patriada de Matías Coselli, soberbio disparo de afuera del área con displicencia y confianza para un jugador que es vital en este presente de Claypole. Doblete del Tanque que dictaba que el tambero no iba a volver de Rosario con las manos vacías. Cuarta conquista para el goleador en lo que va del Clausura y en 40´todo empatado 2-2.
El final del encuentro en el Olaeta habló del carácter de un equipo que demuestra cada vez más que los tropiezos solamente alimentan las ganas de seguir creciendo, si bien los resultados no acompañan y el fútbol no espera, Claypole otra vez pone el pecho por los suyos y se vuelve con un más que merecido punto de Rosario, donde la derrota hubiese sido completamente ajena al trámite del partido. El siguiente compromiso, con cada vez con menos márgen de error, será en casa frente a Real Pilar.
¡No te pierdas de nada! Activa la 🔔 activa la campanita 🔔 de notificaciones para estar actualizado. Ahora también podes sumarte al canal de WhatsApp y descargarte la APP PARA ANDROID de ATP Noticias.
Leonel Godoy. Conductor, columnista, redactor y cronista de los medios ATP Noticias, Solo Ascenso y Radio Conurbana.