Cala perdio en Quilmes

EN QUILMES SE TOMA MATE: DERROTA POLEMICA DE LOS ANDES

Los Andes volvió a caer ante Argentino de Quilmes de visitante en una cancha que se le está haciendo difícil y un duelo que cada vez que se da es más que picante. Primer derrota del campeonato. 2-1 vs los mates.

Arg. Quilmes se impone nuevamente a Los Andes

Por la fecha 4 de la B Metro, disputada entre semana, el milrayitas arribó a la barranca quilmeña con el objetivo de seguir liderando el campeonato y saldar lo que fue la reciente derrota en dicha cancha por el reducido de la temporada 2023.

Con un gran marco en el estadio, poco le duró la tranquilidad al equipo de Fernando Ruiz que, tras un jugadón del joven Bruno Miño, el local se puso en ventaja mediante un golazo. Le costó mucho al visitante encontrar su juego, siendo superado por los quilmeños.

Reviví los goles del 2-1 entre el mate y Los Andes

Tras un lateral aislado con dirección al área y una peinada del delantero Gerzel, dio con el cabezazo de Franco Rodriguez para empatar el partido. Luego de esto el partido entró en una meseta que fue corrompida por un penal infantil del defensor Martínez ante su marca.
De penal Álvaro López puso antes del cierre de la primera mitad lo que terminó siendo el resultado. 2-1 a favor del mate.

Tras dos victorias y un empate. Lomas suma su primera derrota. Termina la fecha 5to.

Si bien en el segundo tiempo Lomas intentó, e incluso llegó al gol, pero fue anulado por un polémico offside que no existió. Durante todo el segundo tiempo no pudo vencer la valla de Alejo Tello, perdiendo así, su invicto en Quilmes.

Gol ¿MAL anulado? de Los Andes. VIA: @elflacorinaldi (Twitter) / TYC SPORTS

LA FIGURA DEL PARTIDO

dATE UN GUSTO PANADERIA BURZACO

En un partido sin tanto destello, el destacado fue el “7” del mate, Bruno Miño.

Joven delantero de tan solo 20 años, oriundo de Corrientes que llegó al club este 2024 a préstamo hasta fin de año, procedente de la reserva de Almirante Brown, con previo paso por las inferiores de Independiente de Avellaneda.

El GOLAZO de Miño. VIA: TYC SPORTS

Supo destacar por la banda izquierda siendo un extremo picante, encarador y sobre el segundo tiempo se “tiró” a su posición original, de centrodelantero. Volvió loca a la defensa de Lomas con algunas intervenciones. Ya en el centro le costó más debido a su baja estatura (1,66 mts) y una poca costumbre al pivoteo. Un delantero a lo Agüero, que la primer jugada que tuvo, la bajó de pecho, tiró un sombrero, enganchó se acomodó y marcó un golazo para el mate.

Llegó a Independiente en 2020, debuto en 2022 con la reserva del rojo. En 2023 se marchó a Alte. Brown y hoy se encuentra cedido en Argentino de Quilmes, un delantero que puede dar que hablar.

HISTORIAL ENTRE ARGENTINO Y LOS ANDES
Jugaron 55 partidos en total, con 22 victorias de Lomas y 20 a favor del mate.

39 duelos en primera B, 14 en B Metro y dos en la C con la peculiaridad de que el Mate venció 6-3 a Los Andes en Quilmes en dicha categoría, allá por el 1942.

Quilmes ciudad difícil para Lomas

El historial en Quilmes juega a favor de los locales. Se jugaron 27 partidos en la Barranca en donde hubo 16 victorias Quilmeñas, 8 empates y tan solo 3 victorias para el Milrayitas.
La temporada 2023 cayó en dos ocasiones en Quilmes, por la temporada regular (1-0) y por las semifinales del reducido(2-0 con caída incluida en casa por uno a cero).

Incluso ante Quilmes AC, mantiene una racha negativa en la ciudad ante el cervecero con 23 derrotas, 14 empates y 6 victorias.

PROXIMOS PARTIDOS:

Por la fecha 5. Los Andes recibe a Armenio en Lomas. El lunes a las 21:10 Hs.

Argentino de Quilmes hará lo suyo visitando a Midland el sábado a las 17.

¡No te pierdas de nada! Activa la 🔔 activa la campanita 🔔 de notificaciones para estar actualizado. Ahora también podes sumarte al canal de WhatsApp y descargarte la APP PARA ANDROID de ATP Noticias.

Contenido audio visual: Tyc Sports / @elflacorinaldi