LA BATALLA DE NUEVA ESPAÑA LA GANÓ CLAYPOLE, FUE 1-0 EN SU VISITA A DEPORTIVO ESPAÑOL

Con un gol tempranero del Gato Llodrá, el conjunto de Claypole derrotó a Español en un partido donde hubo tres tarjetas rojas y mucho roce.

Claypole Español
El 11 inicial. Ph Prensa Claypole

Rápidamente el marcador lo abrió la visita. A los 5´ un centro de Luciano Cariaga es interrumpido en su trayectoria por un central del gallego, esto complicó completamente la posición del arquero Capdevila y fue velozmente interpretado por un astuto Leonel Llodrá quien definió al gol con el arco vacío y se sacó la mufa de no convertir desde la fecha 19 en el partido frente Midland. Gol madrugador del Tambo y complicación en los planes del Deportivo Español.

La emoción desde el arranque llevó a que la acción mermara en la continuidad de la primera parte del partido. Destaca un muy peligroso intento de Facundo Simioli conectando de derecha luego de un envío desde la esquina que sacó a lucir las condiciones del arquero Capdevila quien le negó con las manos el segundo gol a Claypole.

Ya en la segunda mitad, la cancha parecería inclinarse en favor del Tambo. A los 3´ una dura infracción sobre el costado izquierdo de la defensa del gallego por parte del jugador Santagatti, dejó al local con diez jugadores y un gol por debajo en el marcador. La falta fue una plancha grosera contra Aaron Caraballo. Sin embargo dicha expulsión no iba a generar mucho desequilibrio en el partido, ya que el trámite seguía siendo muy disputado.

Párrafo aparte para el debut del juvenil Francisco Gómez quien ingresó a mediados del segundo tiempo y de muy buena manera en la posición de Aaron Caraballo.

Otra expulsión. A los 37´ luego de un córner en ataque del Tambero la pelota derivó en un futbolista del gallego quien intentó comandar un contrataque pero que inmediatamente fue truncado por una fuerte infracción de Rodrigo Campanelli que llegó tarde y le entró de lleno al rival. Roja directa para el arbitro y ambos equipos con diez jugadores en la recta final del partido.

Tiempo cumplido en 45´ cuando la velocidad de Adrián Ocampo provocó unan nueva expulsión en el partido. La falta fue del futbolista Bolig quien había quedado de último hombre y fue superado en velocidad por el juvenil en la carrera por llegar primero a la pelota, Adrián Ocampo lo rebasó se colocó por delante del jugador local quien lo atropella y derriba cortando toda situación de peligro directo. Roja directa para el 5 de Español y partido definido.

Fue una verdadera contienda entre los dos equipos y el que salió victorioso fue el conjunto del sur del conurbano. Claypole hizo los deberes y solamente le queda esperar que algunos resultados acompañen.

La siguiente fecha es libre. Y ya comienza la cuenta regresiva para el cierre del campeonato contra Midland.

¡No te pierdas de nada! Activa la 🔔 activa la campanita 🔔 de notificaciones para estar actualizado. Ahora también podes sumarte al canal de WhatsApp y descargarte la APP PARA ANDROID de ATP Noticias.