PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR

LOS ANDES ES EL CAMPEÓN DEL APERTURA: LAS CLAVES DEL EXITO

LOS ANDES CAMPEÓN – El Milrayitas fue un sólido equipo, firme en todas sus líneas, con un goleador letal y varios puntos altos. Lomas ya consigió el pase a la final en busca de retornar a una categoria que le hace justicia a la historia.

Los Andes tuvo un excelente desempeño en el Torneo Apertura de la Primera B y se consagró merecidamente campeón. Con 14 victorias en 21 partidos, incluyendo una racha de siete triunfos consecutivos para mantener la ventaja sobre un competitivo Colegiales que nunca aflojó, el equipo mostró una notable eficacia al obtener el 73,01% de los puntos disponibles. En resumen, un campeón indiscutido.

El equipo de Fernando Ruiz creció durante los partidos, superó obstáculos y mostró su mejor versión al final: un equipo sólido en defensa, con un mediocampo clave y un ataque letal y eficaz.

dATE UN GUSTO PANADERIA BURZACO
Los Andes Campeón

Con estas armas, Los Andes se atrevió a soñar y logró una merecida consagración en el primer torneo de la temporada que le garantiza un lugar en la final por el ascenso a la Primera Nacional. Si repite el desempeño en el Torneo Clausura que comienza la semana próxima, ascenderá directamente.

Todo esto se logró con mucho esfuerzo y constancia, pero en el camino hubo cinco claves que le permitieron celebrar después de la sufrida victoria por 3-2 sobre Cañuelas en el estadio Eduardo Gallardón.

SAN CARLOS, EL PARTIDO BISAGRA. El Milrayitas, en su peor partido del semestre, halló el esquema ideal para el equipo y, a través de actuaciones sólidas, corrigió el rumbo hacia el título. Este encuentro fue contra San Carlos a mediados de temporada, cuando el equipo sufría y estaba perdiendo 2-0. En ese instante, antes del descanso, Fernando Ruiz sustituyó a Gastón Gerzel por Guido Segalerba, cambiando a un esquema 3-4-1-2, y la mejoría fue inmediata, tanto que se mantuvo inalterado. A partir de entonces, lograron nueve victorias, un empate y una derrota.

UNA ESTRUCTURA DE EXPERIENCIA El equipo de Lomas confió en la solidez de sus jugadores veteranos en numerosos partidos. Sebastián López, destacado referente, tuvo un semestre excepcional y brilló en varias ocasiones al mantener su portería invicta en 12 partidos. La defensa se fortaleció a lo largo de la temporada y, a pesar de los contratiempos por lesiones, lograron un destacado desempeño, especialmente en los últimos encuentros. En el mediocampo, Leonardo López y Franco Rodríguez fueron determinantes, marcando el paso del equipo a lo largo del torneo y contribuyendo con goles clave. En la delantera, Manuel Brondo demostró su capacidad goleadora, Federico Martínez mostró su entrega y Lautaro Torres, junto a Axel Páez, destacaron por su buen rendimiento.

UN EQUIPO SIN GRIETAS. El equipo de Ruiz se destaca por el papel clave que todos los futbolistas tuvieron en la conquista del título. A pesar de una estructura estable, cada jugador tuvo su momento y contribuyó significativamente. Lucas Barrientos se destacó como titular en un momento crucial, Facundo Villarreal comenzó con fuerza pero una lesión lo apartó del equipo por semanas, ahora está regresando; Taiel Arancibia aportó relevancia desde el banco. Matías González estuvo lesionado la mayor parte del torneo, pero recientemente mostró su potencial y fue fundamental en la remontada frente a Cañuelas.

Los Andes Campeón

BRONDO BRONDO BRONDO CORAZÓN! Manuel Brondo destacó en el semestre con sus siete goles, clave en el éxito del Milrayitas. Anotó seis en los últimos ocho partidos, con goles decisivos que abrieron partidos o aseguraron la victoria. ¿Los más destacados? Uno agónico contra San Martín de Burzaco, sellando el 2-1, y el reciente contra Cañuelas, dando vuelta al encuentro este lunes.

EL SPRINT FINAL. Los Andes celebró el campeonato tras convertirse en un equipo imparable luego de perder contra Dock Sud. Desde ese encuentro en la fecha 12, el equipo no volvió a perder, logrando ocho victorias y un empate. Obtuvieron un impresionante 92,5% de los puntos posibles, lo que les permitió consagrarse como campeones del Torneo Apertura.

Los goles de Los Andes Campeón

¡No te pierdas de nada! Activa la 🔔 activa la campanita 🔔 de notificaciones para estar actualizado. Ahora también podes sumarte al canal de WhatsApp y descargarte la APP PARA ANDROID de ATP Noticias.