La figura fue Fede Díaz en el arco canario

Por la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Primera B, San Martin de Burzaco perdió por la mínima ante Flandria como visitante.

En Jáuregui se enfrentó al Canario, equipo que descendió el año pasado de la Primera Nacional, y a pesar de haber perdido el conjunto de Marcos Flores mereció algo más por lo hecho durante todo el partido.

El tempranero gol de Flandria, a los 2 minutos tras un rebote de De Feliche que Mauro Bellone convirtió, pudo acomodarse en el terreno y generar varias situaciones de gol frente al arco de Flandria. Un carambola de Jonathan Maciel que el arquero sacó al córner, un remate de Lucas Chiapparo que pasó cerca del palo. Para colmo promediando la primera parte De Feliche tuvo que ser suplantado por Lautaro Maldonado por una lesión.

Sin embargo el juvenil arquero no pasó sobresaltos en los minutos que le quedaban al primer tiempo. Sobre el final un disparo de Iván Centurión tras un córner paso por sobre el travesaño.

El segundo tiempo fue similar al primero. San Martin salió a buscar el empate con el ingreso de Facundo Ojeda buscando poner mas gente en ofensiva, Flandria solo se plegó al contragolpe. El equipo de Burzaco sin tener mayores ideas complicó al arquero local con centros al área para los delanteros, sobretodo para el ingresado Khalil Caraballo. Con el correr de los minutos el guardameta de Flandria se iba convirtiendo en figura del partido sacando todo lo que le tiraban al área.

No le alcanzó a Sanma que sufrió la primera derrota en el torneo y en la jornada que viene recibirá a uno de los punteros, Dock Sud, el lunes a las 21 horas en el Boga.

4° FECHA – Jugado el martes 20 de Febrero de 2024
FLANDRIA 1 SAN MARTIN 0
FLANDRIA: Federico Díaz; Juan Cabrera, Eugenio Raggio, Emilio Suarez y Andrés Camacho; Alejandro González, Matías López, Leonardo González y Mariano Sagristani, Mauro Bellone, Juan Franzoni. DT: Walter Díaz. Suplentes: Tomás Figueroa, Marcos Miers, Alan Maimo, Luca Navarra.
SAN MARTIN: Cristopher De Feliche; Mauro Bazán, Iván Centurión, Nicolás Barrera y Dilan Maidana; Luciano Cariaga, Juan Roth, Franco Benítez y Lucas Chiapparo; Miller Moreno y Jonathan Maciel. DT: Marcos Flores. Suplentes: Sergio Díaz, Gastón David.
Goles: 2′ Mauro Bellone (FLA)
Cambios: 26′ Lautaro Maldonado x Cristopher De Feliche (SAN), 33′ Iván Becker x Mauro Bellone (FLA), 45′ Facundo Ojeda x Juan Ignacio Roth (SAN), 64′ Cristian Cuenca x Matías López (FLA), 64′ Khalil Caraballo x Miller Moreno (SAN), 80′ Franco Cristofanelli x Mauro Bazán (SAN), 80′ Gastón Salvatierra x Luciano Cariaga (SAN), 87′ Franco Bustamante x Mariano Sagristani (FLA)
Amonestados: Juan Cabrera (FLA), Mauro Bazán (SAN), Lucas Chiapparo (SAN), Franco Cristofanelli (SAN).
Expulsados: No hubo
Observaciones: 26′. Cristopher De Feliche (SAN) se retiró lesionado.
Árbitro: Marcos Recalde
Asistente 1: Leandro Vieta
Asistente 2: Leonardo Aprea
Cuarto árbitro: Nuñez Rodríguez
Estadio: Flandria

¿Sos de sanma? Ayuda a generar mas y mejor contenido de San Martín de Burzaco con un cafecito. También podes seguir a Historia de San Martín de Burzaco en facebook y comprar la revista mensual “El mas Grande del Sur”