MERCADO DE PASES

BROWN Y UN MERCADO DE PASES QUIRURGICO

Cuatro jugadores podrán llegar a Adrogué para intentar cooperar en el cambio de rumbo del club. ¿El problema? Que jugador estará dispuesto a pelear el descenso. ¿El otro? Que no se vaya ninguno de los intocables.

Llegamos a mitad de temporada. El balance de Brown de Adrogué es, de todo menos bueno. Se ubica ultimo en la tabla, no gana de local y tendrá, luego del encuentro vs Chicago, 19 partidos para revertir lo hecho este primer semestre.

dATE UN GUSTO PANADERIA BURZACO

Lo rescatable del equipo de Juani Brown es que al menos, existe una respuesta futbolística, que, con tiempo de entreno, con jugadores pedidos por el DT y si se suma alguna victoria que pueda devolver la confianza, el equipo puede salir tranquilamente flote.

QUE NECESITA MEJORAR EL TRICOLOR

Muchas cosas… Al ser cuatro los refuerzos nomás, desde ATP creemos que estos son los puntos claves a mejorar.

ARQUERO: Si bien es el lugar más débil de Brown, y Agüero ha dejado más dudas que certezas, también ha tenido partidos aceptables y hay que recordar que en el plantel hay tres arqueros más (Peralta, Wysocky y Martell). Habría que probar de nuevo a Peralta o ver como se desempeña Wysocki, pero sería absurdo ir a buscar un arquero cuando hay cuatro en el equipo. El refuerzo está adentro. Ya si, del CT consideran que ninguno está capacitado, entonces si el refuerzo hay que ir a buscarlo. No es prioridad.

dATE UN GUSTO PANADERIA BURZACO

DEFENSA: Este es un punto a reforzar. Hay que buscar un central de jerarquía, se nota la falta de Kippes, por lo que tiene que ser uno que venga a pelearle el puesto directamente a Masuero y Arrechea. Este ultimo es el destacable, de lo que parece ser la zaga titular. Herranz ha cumplido poco, y uno que ha mostrado buen nivel pero fue perdiendo rodaje, es Aguirre. Un central más no le vendría mal a un Brown que es el peor equipo defensivo de la categoría.

MEDIOCAMPO: Un “5” de corte. Estilo Jerez Silva el año pasado. Desio, Lovazzano y Pereyra han sido demasiado irregulares, y sobre todo, son mediocampistas de otro estilo de juego, en un doble cinco serian los ofensivos, por lo que ese medio defensivo es algo que falta en Brown. Un tipo que se pare adelante de los centrales casi de líbero y que maneje el mediocampo. Difícil encontrar jerarquía en este puesto.

DELANTEROS: Dos. Uno movedizo, no tanque, estilo Pato Vidal que parezca más un enganche o media punta que entre y salga del área, estilo Lavezzi. Y un 9 de área. Pulicastro y Buter han tenido un desempeño irregular también. Si bien no es culpa de ellos porque la pelota muchas veces no les llegaba, un “9” más de jerarquía no sentaría mal a este Brown con tan poco gol.

Con un refuerzo jerárquico en la columna vertebral del equipo, y si se recupera el nivel o confianza de algunos otros, Brown está capacitado y hasta obligado a salir del lugar donde está.

LOS QUE HAY QUE GUARDAR BAJO LLAVE

Es raro que en un “mdp” de la Primera Nacional un equipo le compre un jugador a otro. Mayormente son cesiones o jugadores que rescinden. Ahora bien, Brown debe resguardarse de, por lo menos estos 6 meses que quedan, no perder a; Sangiovanni, Si bien ha sido irregular es de lo mejorcito; Sproat, casi imposible que el chueco se vaya a mitad de campeonato pero de perderlo se va una voz de mando, líder y cerebro del plantel; Y las tres joyas, Benitez, Patrizio y Castillo. Los tres mejores jugadores de este Brown que son quienes tiran para adelante y la piden cuando hay que pedirla. De perder a alguno de estos tres se pierde juego y peso ofensivo, ya que son la cara del ataque de Brown y los que pueden generar inquietudes al rival.

Un mes, cuatro incorporaciones, la planificación final, y un buen desempeño de esta segunda rueda, son las claves para no descender. Brown debe cambiar de cara y de objetivos, los de arriba están cerca y el equipo de a poco va tomando forma. El pueblo tricolor no debe perder la fe.

¡No te pierdas de nada sobre Brown de Adrogue y de la Primera Nacional! Activa la 🔔 campanita 🔔 de notificaciones para estar actualizado. Ahora también podes sumarte al canal de WhatsApp y descargarte la APP PARA ANDROID de ATP Noticias.