POLEMICA EN LA CAÍDA DE CLAYPOLE FRENTE A ALEM

Claypole cayó 0-2 contra Alem en un partido donde el primer gol de la visita debió ser anulado.

Auspicioso comienzo para el lechero que tuvo el gol a apenas 3´del comienzo. Una jugada que derivó en un remate algo incómodo del delantero Cristian García y que se fue apenas desviado, le hacía saber a Claypole que el trámite iba a demandar no fallar en ninguna decisión dentro de la cancha.

El Tambo iba a responder minutos después en una jugada que comenzó por la derecha del ataque y trás una serie de rebotes y definiciones tapadas por la defensa de Alem, la pelota encontró el botín derecho del delantero de Claypole, Matías Costas, que tuvo que sacar el derechazo rápido y algo desacomodado. El balón se escapaba por el fondo y reponía desde su arco el arquero visitante.

La polémica llegaría a los 34´ junto con el primer gol recibido para Claypole en la temporada. Un desborde por parte de Fernando Maldonado colocaría una pelota que cruza el área de Claypole con una altura y velocidad complicada para la defensa, pero no para el delantero Bryan Schmidt quien tras intentar el control con su pierna derecha elevaría la pelota hasta la posición antinatural de su antebrazo deteniendo este la pelota y dejandola servida para su definición al gol en el área chica del Tambero. Se adelantaba la visita gracias a una mano no advertida por el árbitro Rodrigo Villalba.

El gol de Alem no traducía la paridad de ambos equipos en el partido que hasta el momento era muy físico y donde el fútbol no fluía. De esta manera finalizaban los primeros 45´del encuentro.

Ya en el complemento los minutos pasaban y el Tambero se veía cada vez más obligado a intentar revertir la situación. Tal es así que a partir de un robo en el intento de progreso del cuadro blanquinegro, el equipo visitante iba a sentenciar el encuentro a los 6´ de la segunda etapa luego de una gran jugada del futbolista Franco Salazar. El partido se ponía 0-2, Alem se alejaba aún más y Claypole no encontraba respuestas.

Los cambios no lograron doblegar la poblada defensa visitante y por consiguiente, Claypole se iba a ir del campo sin marcar ningún gol. El final del encuentro solamente relata que hay mucho por corregir en este inicio del campeonato, momento en el que todo es estudio, prueba y error para un tambero que tiene mucho material para salir adelante.

El próximo encuentro será en Valentin Alsina contra el CAVA.