GOLPAZO PARA CLAYPOLE EN EL PARTIDO FRENTE A JJ URQUIZA

Fue 3-1 a favor de JJ Urquiza en el Capocasa en un partido que comenzó ganando el Tambero y en el que el Jota terminó con un hombre menos. Claypole deberá salir a ganar para seguir con chances en el reducido.

claypole reducido urquiza

Rápidamente el local se puso en ventaja. Tras una pifia en el despeje del segundo marcador central de JJ, comenzó la carrera por quién iba a llegar primero a la pelota. A toda velocidad el futbolista Aaron Caraballo logró puntear hacia un costado el balón, lo que generó que la embestida del arquero derribe al delantero de Claypole. Sin dudarlo el juez señaló la pena máxima a los 9´del arranque, el encargado fue Sergio Acosta quien direccionó el tiro al lado contrario del vuelo del arquero y estampó el 1-0 a favor de Claypole.

La paridad del partido se observaba desde la tenencia para ambos equipos, aunque ninguno con ideas claras en ataque. Entre las situaciones se destaca una jugada colectiva del Tambero a los 14´que fue finalizada por Sergio Acosta en un remate de media distancia bien contenido por el arquero De Luca. El peligro por parte del Jota llegó desde un córner a los 16´ donde un remate incómodo en el vértice del área chica del Tambo, encontró a Thiago Libares bien ubicado para mantener la ventaja de Claypole.

Ya en la segunda mitad, la eficacia en ataque definió al ganador del encuentro. A los 24´una infracción en la medialuna le presentó una ocasión inmejorable de empate a JJ. Debido a la cercanía de la falta todos imaginaban el disparo directo, lo que facilitó la puesta en práctica de una jugada preparada. No hubo remate pero si pase en cortada para uno de los supuestos postulados a cobrar el tiro libre, el jugador José Villalba durmió a la defensa y ganó el mano a mano contra Libares. Todo empatado 1-1.

La chance de ponerse en ventaja fue del tambo. Promediando los 38´el Tambero proponía en ataque y acorralaba a un JJ Urquiza que jugaba con 10 por la expulsión de Pérez. Un córner ejecutado por Jonathan Benítez conectó con la patada del ingresado Adrián Ocampo, un disparo con destino de gol y a una distancia inmejorable, donde el hecho de que no haya sido gol  solamente se explica desde la volada del arquero De Luca que con sus guantes ahogó el grito de todo el estadio.

A los 42´y con Claypole volcado en ataque llegó el gol del Jota. Un contrataque letal donde poseían superioridad numérica fue aprovechado y cambiado por gol de José Villalba. 2-1 ganaba Urquiza.

Para liquidar el encuentro nuevamente un Claypole mal parado en defensa se condenó a la salida apresurada de su arquero Libares quien llegó a destiempo y le cometió penal a un delantero de JJ. El penal fue ejecutado por el jugador Rivero. 3-1 a favor de la visita.

Será a todo o nada en la cancha de JJ Urquiza que ya pareciera tener un pie en semis del reducido. Claypole tiene con que dar pelea y ahora está obligado a hacer un mejor papel lejos de casa y continuar buscando el ascenso en el reducido.

¡No te pierdas de nada! Activa la 🔔 activa la campanita 🔔 de notificaciones para estar actualizado. Ahora también podes sumarte al canal de WhatsApp y descargarte la APP PARA ANDROID de ATP Noticias.