Con la zona de abajo cerca, podrá incorporar hasta 4 jugadores.

UN ROMPECABEZAS LLAMADO BURZACO

San Martín de Burzaco en un momento de inflexión. Con una serie de resultados adversos, este mercado de invierno será importante para las aspiraciones del equipo. ¿Cuáles son los puestos a reforzar?

El prometedor arranque de San Martín que tanto había ilusionado a los burzaqueros se desvaneció. Una serie de fallos arbitrales, bajas claves por lesión y errores propios; cubrierón de sombra el rendimiento. Promediando la temporada, el Azul esta a 7 puntos de la última posición que condena al descenso. Y si bien falta mucho, lo que preocupa es la tendencia a la baja en el juego y en el puntaje.

Por eso este invierno será clave para el equipo que dirige Marcos Flores, y su Presidente Gabriel Ostanelli ya adelanto a ATP que harán uso de las 4 plazas que permite incorporar este mercado que abrió el pasado 1 de junio. Semanas importantes de cara a las aspiraciones de un equipo que apunta a jugar el campeonato de la permanencia.

Los puestos a reforzar en San Martín de Burzaco

Un arco bien custodiado. Con la vuelta de Christofer Defelice y el buen rendimiento de Lautaro Maldonado los tres palo de Burzaco no sufren grandes problemas. El primero aún necesita recuperar el ritmo tras su lesión de muñeca, el segundo de menor a mayor fue ganando confianza y el cariño del publico pero sobre todo hizo méritos para ganarse el puesto. Como si fuera poco, Flores cuenta con un tercer arquero que ya hizo su debut, se trata del joven Agustín Hernández.

De mitad de cancha para atrás las luces están en amarillo. La zaga de centrales no volvió a mostrar el nivel del inicio de temporada. La lesión de Iván Centurión contra Racing lo cambió todo. Sanma perdió un muro para el juego aéreo. Barrera no fue el mismo sin él, y ni Gastón David ni Sergio Diaz, aún sin jugar mal; no pudieron suplirlo. Si el pela no se recupera, la incorporación de un central con buen juego en altura no estaría mal. Los laterales están bien cubiertos.

Iván Centurión. Es clave su recuperación física y futbolística.

En el medio, el caso de Juan Roth es similar al de Centurión. Su salida por lesión no pudo ser reemplazada y Franco Benítez nota su ausencia en la dupla de cincos. Sumar a alguien con el doble comando en defensa y creación no estaría mal si s que Roth no se recupera. En la zona media también podría sumarse a alguien que pueda hacer las dos bandas, que sirva de recambio para Franco Camejo y tambien para Luciano Cariaga cuando este último salga reemplazado o juegue de mediapunta.

dATE UN GUSTO PANADERIA BURZACO
Refuerzos San Martin de Burzaco
Sosa, Caraballo y Chiapparo. Hombres de gol con la pólvora mojada.

Arriba un 9 goleador. Si bien a Sanma no le faltan centrodelanteros, Maciel, Sosa y Caraballo no han podido destacar como goleadores. Lucas Vico que alterna buenas y regulares actuaciones fue el único que anoto un par de veces.

Esta claro que a Flores le vendría bien uno de esos 9 que no necesitan aviso para marcar. En el caso que no lo haga, deberá optar por darle mayor rodaje a Sosa y Caraballo para ver quien se puede destapar y volver a ser el del año pasado; o esperar a que se le abra definitivamente el arco a Vico pero principalmente a Maciel.

El mercado de pases cerrara el 30 de Agosto, si bien 3 meses parecería dar tiempo para pensarlo bien, San Martín de Burzaco no tiene tiempo para rodeos. Necesita dar un golpe de timón y enderezar la nave ya mismo.

¡No te pierdas de nada! Activa la 🔔 activa la campanita 🔔 de notificaciones para estar actualizado. Ahora también podes sumarte al canal de WhatsApp y descargarte la APP PARA ANDROID de ATP Noticias.

Refuerzos San Martin de Burzaco